.

Descubre la ciudad a través del Gourmet Bus

24 July, 2012 0 comentarios

gourmet bus

Nace Gourmet Bus, un autobús selecto de gastronomía de calidad desde el cual divisar la ciudad. Es uno de los mejores transportes para recorrer los lugares más emblemáticos de Barcelona mientras degustamos excelentes platos de cocina mediterránea.

La iniciativa de este proyecto está creada por el cocinero estrella Michelín, Carles Gaig, que posee el restaurante Gaig en el centro de la ciudad.

Este autobús de la gastronomía permite hacer rutas por las zonas más turísticas de la ciudad con la posibilidad de degustar una cena exquisita convirtiendo esta experiencia en algo único y muy original

.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado junto al cocinero Carles Gaig el Gourment Bus y ha destacado que se trata de un proyecto innovador y de calidad que apuesta por el turismo.

Este bus empieza a circular este 26 de julio y propone un menú degustación elaborado por el conocido chef. El recorrido dura un total de 3 horas y circula por algunos de los emplazamientos más turísticos como la Sagrada Familia, la Catedral, el Puerto Olímpico, la Rambla…

Este trayecto turístico se complementa con aplicaciones iPad a través de las cuales poder informarse del recorrido y conocer de cerca la arquitectura, la historia o la construcción de los diferentes edificios de Barcelona.

Este autobús tiene un encanto especial, porque su diseño e interiorismo ha estado trabajado minuciosamente y mide más de cuatro metros de altura y dos y medio de ancho. Caben 12 mesas para 34 comensales, dentro de dos pisos, y sus horarios son de 17.30 horas, y otro turno a las 21.00 horas, durante los 365 día del año.

Además, goza de un techo de cristal panorámico para poder ver mucho mejor cada lugar por el que se circula. Está dirigido a toda clase de turistas. También pueden subir familias con niños aunque no se recomienda para niños demasiado pequeños. Es ideal para parejas.