.

El Paral·lel, zona de teatros y ocio

11 July, 2012 0 comentarios

el molino paral·lel

Desde siempre, la zona del Paral·lel, enclavada cerca de la montaña de Montjuïc, al lado de Plaza de España, y a dos pasos de Plaza Cataluña, ha sido una zona de ocio y diversidad.

En ella, han estado durante muchos años algunos de los teatros más populares y reconocidos, así como salas de fiesta y de baile. Aunque algunas de éstas han desaparecido, otras permanecen y se han renovado.

Un claro ejemplo es El Molino, una sala que imitaba al Moulin Rouge parisino, que se ha reabierto años después. Es popular porque en este lugar se realizaban actuaciones de varietés, con el género de revista con las vedettes más populares. Ahora el Molino es un centro en el se realizan diversidad de propuestas de distinto género y espectáculos.

El Paral·lel también es conocido como el Broadway barcelonés por sus teatros. Ahora estos teatros, como el Apolo, el Condal, el Victoria o el Arteria Paral·lel se llenan de programaciones interesantes, Destacan sobre todo por sus musicales, como Grease o Hair, y obras más populares que atrapan a un público mayoritariamente joven.

Pero en esta zona también abundan los bares y restaurantes de cocina catalana y mediterránea, y, desde hace poco, también de otras culturas como la árabe.

Los clubs y discotecas llenan este barrio de ocio. Una de las salas más populares es la Apolo, que destaca por sus conciertos, sus jornadas de música electrónica y el espacio Apolo 2, con música alternativa.

Tenemos la ventaja de que podemos llegar a esta emblemática calle andando desde las Ramblas barcelonesas o bien en metro con la parada del mismo nombre (Paral·lel, línea 3 verde o línea 2 lila). Algunos autobuses, como el 56, 57 o el 157 también pasan por este lugar.

El Paral·lel se extiende desde Plaza España y termina en Drassanes, prácticamente tocando al mar llegando al puerto de Barcelona.