.

Festival de Cultura del Raval

11 November, 2011 0 comentarios

festival raval

Hasta el 13 de noviembre, se celebra el Festival Raval(s) que llenará la calles de esta fantástico barrio de cultura y color con una gran cantidad de propuestas para todos los públicos.

Y es que la diversidad del Raval es siempre un gran atractivo porque en él confluyen diversas culturas llegadas de todas las partes del mundo y ha creado una personalidad propia y una mezcla única. Durante estos días, paseando por el Raval no encontraremos con teatro, música, cine y exposciones.

Durante este festival, la cultura se vivirá más que nunca en la calle. Así, destacan los mercadilos improvisados, los talleres gastronómicos, los danzadores de paloteado, los bailes de Bollywood, magia o capoeira.

En cuanto a la gastronomía, se presenta la iniciativa “EnTAPA’t en el Raval”, que permite diversidad de sabores con tapa y bebida por tres euros en varios locales del barrio.

Un eje central será la Rabla del Raval, donde tendrán lugar la mayor parte de los actos. Por ejemplo, conciertos de música, así como talleres para niños. No puedes perderte la animada gincana del Raval, con el fin de conocer más a fondo del barrio.

Por otra parte, si lo tuyo son las exposiciones, recomendamos la que se realiza este momento con motivo de este festival. Se trata de la “Memoria fotográfica del Raval”, con destacadas imágenes del barrio y de sus gentes a lo largo de su historia.

Además, siempre puedes entrar en sus museos, como el Marítimo, el CCCB o el Macba y visitar iglesias y otros monumentos característicos.

Si estás por el centro, nada mejor que descansar en un hotel céntrico con gran variedad de servicios, como es el caso de Hotel Caledonian.