.

La Barcelona de Picasso

14 May, 2012 0 comentarios

barcelona de picasso

La ciudad de Barcelona engloba muchas ciudades en si. La ciudad de Miró, de Gaudí, o de Picasso. Artistas de renombre internacional han dejado sus huellas en la ciudad y por ello se realizan rutas siguiendo sus pistas.

En este caso, vamos a conocer los lugares que podemos ver impregnados por las obras de Picasso. Partiremos del Museo Picasso.

En el barrio del Borne, en la peculiar calle Montcada, se encuentra el museo Picasso en un palacete del siglo XVIII. Engloba diversas estancias con las obras más peculiares sobre todo de la época azul del artista. Las colas para acceder suelen ser frecuentes, por lo que aconsejamos ir bastante pronto o bien a mediodía.

Nuestra ruta sigue por el emblemático bar y cafetería els Quatre Gats. Allí solían reunirse los artistas de la época y hasta vemos algún cuadro pintado por Picasso. Era lugar de encuentro y hoy templo del pasado que suele ser muy visitado gracias a su entorno modernista.

En pleno centro y gótico, encontramos el Colegio de Arquitectos, cuyos frisos estuvieron realizados por Picasso. Es un edificios emblemático que preside la plaza de la Catedral al final del Portal de l’Àngel. Otros lugares que están conectados al artista son los porches d’en Xifré, cerca de Pla de Palau, casa donde vivió la familia Picasso al llegar a Barcelona; o la Lonja de Mar, también al lado de Pla de Palau, donde estudió el artista.