.

La Barceloneta, tradición marinera

21 June, 2012 0 comentarios

Platja-St.Sebastia

Uno de los barrios con más encanto de Barcelona es el de La Barceloneta. Al lado de la playa engloba callejuelas de un lugar marinero como si de un pueblo se tratase, donde se respira mucha tranquila y paz.

La protagonista de esta zona es la playa que lleva su propio nombre. Un lugar que hace años se abrió al mar para el disfrute de todos sus ciudadanos y que hoy se ha convertido en eje clave de turismo y en una de las playas más concurridas.

En esta playa destacan los bares y múltiples restaurantes de gran tradición de gastronomía pesquera. demás, hay una escultura con cuatro cubos desencajados de color marrón, llamada L’Estel Ferit (La Estrella Herida)l, obra de la alemana Rebecca Horn y símbolo de la Barcelona moderna y olímpica.

Otra playa de esta zona es la de San Sebastià. Además, hay toda clase de servicios e instalaciones de primer orden para bañarse, practicar deporte… con clubs marítimos y otros emplazamientos que llaman la atención a turistas y ciudadanos. Destaca el Club Natació Atlètic-Barceloneta, con piscinas cubiertas y descubiertas, solarium, acceso directo a la playa, zona de aguas y de relajación, y otras actividades.

Si decidimos adentrarnos en las calles de esta popular barrio, encontraremos casas a pie de calle y muchos restaurantes marineros. Nos toparemos con la iglesia de Sant Miquel del Port y el reformado mercado. Aconsejamos comer en alguno de sus restaurantes donde degustaremos rica paella, pescados frescos, mariscos y otros platos típicos catalanes y del mar.

A pesar de que conserva la misma atmósfera, el barrio se ha renovado con emplazamientos modernos como polideportivos, bares de moda y tiendas. Por una parte, podemos ver los barcos del Port Vell desde Passeig Borbò, un paseo de acceso a la playa con un gran número de restaurantes. Es una zona muy accesible a la que llegan autobuses de diversas líneas y el metro línea 5 amarilla.