.

Museos de historia de Barcelona

13 March, 2012 0 comentarios

plaza del reiLa ciudad ofrece un mundo de museos dignos de ser admirados. Los de historia triunfan y tienen mucho seguidores porque nos explican la historia tanto de Barcelona como de Cataluña.

Monumentos, instalaciones con larga historia, joyas y herramientas… no pierdas detalle, ¿Quieres saber qué museos son?

El conjunto monumental de la plaza del Rei nos ofrece un subsuelo arqueológico de 4.000 metros cuadrados, con destacados restos históricos del siglo I aC al siglo VII Dc. Dentro, encontramos algunos espacios de máximo interés, como el Palau Reial Major, Saló del Tinell, la capilla de Santa Àgata…

El Centro de interpretación del Park Güell es otra opción, ya que nos demuestra una parte importante de la historia de Barcelona con maquetas y planos de lo que fue la construcción y remodelación de este parque.

El Espai Santa Caterina esconde un fantástico espacio arqueológico para conocer la evolución de Barcelona desde la prehistoria hasta la actualidad. Su historia también se explica a través del barrio judío. El call de la ciudad cuenta con un centro de interpretación que alberga objetos cotidianos de los siglos XIII y XIV encontramos en esta singular zona a camino entre el gótico y el borne.

El Museu-Monestir de Pedralbes, en la zona alta de la ciudad, comprende una iglesia y monasterio, que se levanta alrededor del espacioso claustro de tres plantas. En su interior destaca el mobiliario y obras de arte de gran belleza y singularidad.