.

Plazas del casco histórico

20 August, 2012 0 comentarios

plazas barcelona

El casco histórico de Barcelona es un regalo para los sentidos. Calles estrechas, arte y la cultura de diversos pueblos que hacen que te encuentres en diferentes épocas a la vez.

Entre tales lugares, las plaza ocupan un lugar privilegiado al ser bellas y estar ocupadas por edificios muy importantes.

La Plaza Catalunya es eje central de la vida en la ciudad donde parten diversos barrios. Si vamos hacia abajo, nos toparemos con las ramblas y el barro gótico. Entre las callejuelas, llegaremos a la plaza Reial (al final de las populares ramblas) conocida por sus porches y una fuente central.

No menos importante es la plaza del Pi, aunque de menores dimensiones, que está capitaneada por la iglesia del Pi con su rosetón y fachada principal.

En el casco histórico la plaza de la catedral es uno de las más grandes. Alberga la propia catedral, tiendas, restaurantes y un espacio central en el que se realizan actos, como el mercado de Santa Llúcia en Navidad.

La plaza del Rei recoge el museo de historia de la ciudad. Un pequeño emplazamiento de estructura gótica con edificios de singular belleza. Se realizan conciertos y otros actos festivos. Una gran parte de estas plazas suelen estar bastante concurridas por turistas al ser centro neurálgico de la ciudad.

La plaza Sant Jaume es una de las más importantes e históricas. Se jacta de poseer dos edificios donde transcurre la vida política del país y la ciudad: el ayuntamiento de Barcelona y el edificio de la Generalitat de Catalunya, ambos situados uno delante del otro.

Este lugar está rodeado de estatuas y monumentos de interés, de restaurante y establecimientos de cocina catalana y tiendas de artesanía. Cerca de ésta, la plaza Sant Felip Neri es un recóndito lugar con una terraza y una fuente central. El tiempo parecer haberse detenido en este rincón gracias a su calma y tranquilidad.