.

Ruta por la Barcelona de Joan Miró

12 June, 2012 0 comentarios

Proponemos una ruta por los lugares donde podemos ver obras del artista Joan Miró en diversos emplazamientos de Barcelona. Hemos de pensar que la ciudad y Miró están totalmente relacionadas y con este recorrido haremos turismo y descubriremos, de paso, nuevos lugares de la Ciudad Condal.

La Fundació Joan Miró se sitúa en la conocida montaña de Montjuïc. Dentro de este edificio blanco vanguardista hallamos una parte importante de su obra.

Esculturas, pinturas y otras disciplinas te dan la bienvenida a este templo de Miró donde se investiga su obra. Se dan charlas y otros acontecimientos en torno a sus ejemplos más destacados y a las pinturas artísticas del siglo XX.

Además, en la fundación también se realizan exposiciones temporales de otros artistas, realmente muy interesantes y que no te puedes perder al visitar Barcelona.

En el Aeropuerto de Barcelona existe un gran mural que pintó Miró y que algunas veces puede pasar desapercibido pero que realmente nos dice a donde vamos: a una Barcelona cargada de arte.

A su vez, es de destacar el fresco del suelo de Miró que encontramos a mitad de las Ramblas. Un claro ejemplo de arte surrealista por el lugar donde se halla situado que es pisado por miles de turistas a diario. Si no lo has visto todavía, búscalo y haz algunas fotos. Tiene forma redonda y está realizado con los colores vivos y alegres que siempre solía emplear el artista. El azul, el rojo o el amarillo nos ofrecen un mundo colorista y diferente.

El parque Joan Miró en el eixample de la ciudad podemos ver una alta escultura que no nos pasará desapercibida. Se llama Dona i Ocell (Mujer y Pájaro) realizada en hormigón y con 22 metros de altura. La gran escultura tiene forma femenina y está rematada con un sombrero y un pájaro en la parte superior.