.

Sónar, Festival de Música Avanzada de Barcelona

27 April, 2012 0 comentarios

sónar

Sónar es uno de los festivales más atrayentes de la ciudad condal que convoca a turistas llegados de todas las partes del mundo. Este año se realiza del 14 al 16 de junio en diversos espacios de la ciudad.

Se caracteriza por ser pionero y único en su formato y contenidos, pues une aquello más lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación.

Entre algunos de los artistas que podemos escuchar este año, destacan Jamie Lidell, Tim Exile, Jeremy Ellis, DJ Shiftee y Mister Jimmy.

Pero también hay curiosas relevaciones de este 2012, como son los canadienses, la rusa Nina Kraviz, el estadounidense Star Slinger. Casi todos ellos tocarán en el Sónar de día, pero la edición de noche es siempre muy esperada.

En este caso escucharemos algunos de los grupos más importantes de la escena musical actual, como son los ingleses Simian Mobile Disco, que presentan disco, “Unpatterns”, junto a la pareja de djs franceses Brodinski Vs. Gesaffelstein y la anfitriona, Annie Mac, tras los platos.

Sónar siempre da un impulso a los ejemplos nacionales. Ello incluye las actuaciones en directo de Arbol, Koulomek, el gaditano Fábel, el clecticismo del pujante Coyu, Igor Marijuán, los beats de Blastto y Diego Armando.

Como es habitual habrá otros shows, ritmos discotequeros y algunas actividades paralelas que suelen tener lugar en recintos tan importantes como L’Auditori o el CosmoCaixa.