.

Tiendas tradicionales e históricas de Barcelona

11 August, 2012 0 comentarios

manual alpargatera

Si estamos de turismo en Barcelona, seguramente queramos comprar algún recuerdo o bien productos artesanales de la ciudad. Por ello, os proponemos interesantes establecimientos con historia que han pasado de generación y generación, y que se mantienen intactos al paso del tiempo.

Ofrecen productos típicos y de siempre, que han sabido renovarse pero sin perder su origen.

-La Manual Alpargatera. En pleno barrio gótico, encontramos la calle Ferran y, si giramos a la derecha, nos topamos con la calle Avinyó. Al inicio de ésta, se encuentra la Manual Alpargatera, una tienda tradicional de alpargatas que realiza zapatos a medida para algunas personas famosas a nivel internacional. El Papa Juan Pablo II encargaba sus alpargatas en esta tienda.

No sorprende ver algún actor de vez en cuando en la tienda. Encontraremos una amplia colección de alpagatas realizadas a mano de todas las medidas, estilos y colores. Prepárate para hacer algo de cola, ya que casi siempre está llena de turistas.

- La cerería Subirà, también el gótico, es una de las más antiguas que hay. Sorprende por la cantidad de velas artesanales que existen. Seguro que encontraremos alguna para cada ocasión. Además, vemos como se realizan en el momento.

-Herbolari del Rei. No es de extrañar que la mayor parte de establecimientos de tales características se encuentren en la parte viaje de la ciuda. Este herbolario data de 1823 y las hierbas medicinales, además de muchas otras cosas, son las protagonistas.

-Farmacia Bolós. Toda una joya del año 1902, y situada en Rambla Cataluña. Tiene una decoració modernista, tanto en su exterior como en el interior. Ha pasado de generación en generación y es uno de los lugares que casi siempre permanecen abiertos gracias a su buena ubicación.

-Santa Eulàlia. Esta tienda de moda, en pleno Paseo de Gràcia, es ejemplo de renovación. Hace poco ha reformado sus instalaciones con diversos departamentos y un diseño de película.