.

Un verano de museos

19 July, 2012 0 comentarios

museos barcelona verano

En verano apetece hacer cosas diferentes y aprender. En los museos de Barcelona se exhiben exposiciones interesantes y, además, en épocas estivales, se realizan actividades y eventos para todo tipo de edades.

Bajo el nombre, “Verano en los museos”, encontraremos desde talleres, conciertos, espectáculos, gastronomía, nuevas rutas y hasta apertura de horarios especiales con entradas a precios reducidos.

En total 30 espacios expositivos y otros lugares de interés, como la Pedrera o el Castillo de Montjuïc se suman a esta iniciativa, establecida por el Ayuntamiento de la ciudad para fomentar el arte entre ciudadanos y turistas.

Además de entrar en algunos de los museos más populares e importantes, como el Museo Picasso, la fundación Miro o el Museo Marítimo, el ocio está garantizado en muchos de estos espacios. Algunos ejemplos son los cócteles que podrás tomarte en Poble Espanyol, hacer de arqueólogo en el Museo de Arqueología de Cataluña o bien que los niños hagan una travesía a bordo del Santa Eulàlia en el Museo Marítimo.

También nos entusiasmrán las catas de chocolate del Museo del Chocolate, dirigido especialmente a los niños donde destacan los talleres de elaboración de cupcakes u otros dulces. Para toda la familia, se celebran los conciertos con diferentes grupos y bandas en el Caixaforum ubicado en la montaña de Montjuïc, que suele ser gratuito.

Las noches de verano en la ciudad se van a llenar de arte. Y es una gran parte de los museos o galerías de arte alargan sus horarios para que puedan ser visitados por la noche. De esta manera, después de cenar siempre podemos entrar en el Macba, que abre las noches de los viernes y sábados con visitas guiadas y a precios reducidos.

La Pedrera, además de su espacio expositivo, ofrece conciertos de verano en su fantástica terraza mientras nos tomamos un cóctel.