.

Visita a Tarragona

17 May, 2012 0 comentarios

tarragona

A pocos km de Barcelona, se hallan zonas fantásticas catalanas que descubrir. Al norte Girona, y al sur siempre podemos realizar una excursión a Tarragona y la costa dorada.

La Imperial Tarraco es patrimonio de la humanidad por la Unesco, gracias a su pasado y legado romano.

Podemos llegar en coche, entre tren desde el centro de Barcelona o en rutas organizadas en autobús. Tarragona nos estará esperando para conocer su centro histórico. Como hemos apuntado, está repleta de monumentos y ruinas románicas. Podemos ver su teatro y anfiteatro, a orillas del mar, que impresiona.

En el centro ciudad, está el foro romano a través del cual nos hacemos una idea de cómo eran las ciudades en esa época, pues se articulaban en torno a una plaza. Los yacimientos romanos son comunes en los alrededores, aconsejamos visitar alguno.

Además, podemos dar una vuelta a su puerto que se ha convertido en una importante zona lúdica. En Tarragona hay playa, pero muy cerca se esconden toda clase de poblaciones pesqueras de gran encanto. Salou, Torredembarra, Cambrils, Vila-seca… si hace buen tiempo, nada mejor que dejarse caer por sus playas de alta calidad.

Por la tarde, si hay tiempo, lo pasaremos bien en el parque temático PortAventura, que acaba de incorporar la montaña rusa más grande de toda Europa.